jueves, 26 de abril de 2012

V edición de la carrera pro-discapacitados en Xàtiva

Ya es la quinta edición de las carrera para personas con discapacidad psíquica que celebrá en Xátiva. Una carrera organizada por el Centro Ocupacional de La Costera de Xátiva y Copava, con un recorrido de 2,5 kilómetros en el que han participado casi 600 corredores, procedentes de 30 centros de la Comunitat, ayudados por 160 voluntarios de los institutos de la ciudad y de los clubes de atletismo de Xàtiva y Canals. En total, casi 1.000 personas. El primer año fueron 300 los participantes, cinco años después se ha doblado el número de participantes.
Allí estaba presente la concejala de bienestar social del ayuntamiento de Xátiva, Maria Jose Masip que ha delcarado que: "Para nosotros es un día de fiesta, un día fantástico en el que Xátiva se convierte en el centro del deporte adaptado. Es también una forma de manifestar la igualdad en todos los sentidos. Las personas con discapacidad tienen muchísimas capacidades y sobretodo una capacidad impresionante de superación"
Como representante de la Generalitat Valenciana ha asistido Pedro Hidalgo, Director General de la Discapacidad de la Consellería de Benestar Social. Pedro Hidalgo apuntaba que "esto es un acto muy importante en el mundo de la discapacidad porque significa que las personas con discapacidad están en condiciones de participar en cualquier evento tipo deportivo, social... y además lo hacen con dignidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario